La Masocracia

09.11.2022

¿Es la democracia la mejor forma de gobierno para regir un país?

Puede que intentar responder a esta pregunta sea muy simple si realizamos un razonamiento frío, todos estamos de acuerdo en que sí, lo es. Incluso nos lo tratan de vender como un sistema perfecto, pero lo siento mucho, no lo es.

Desde la democracia se han podido conseguir leyes, decretos, derechos, constituciones... que han sido muy positivas para la sociedad y sus estados, pero también hemos podido observar que mediante este proceso electivo se ha permitido la llegada al poder de líderes dictatoriales como Hitler, o mismamente la aprobación de ciertas leyes como las de Nuremberg o las de Jim Crow -segregación racial- es decir, si la masa dicta que es bueno y moral lapidar a todos aquellos que no acepten vestir de color verde cuando estén paseando por la calle, se verá como bueno, e incluso ético simplemente porque la gran mayoría lo ha votado. 

Ese es el problema de la democracia, que si el pueblo, que es el que tiene "poder", es un pueblo inculto, tonto e incluso oportunista, el estado con sus titiriteros se encargarán de poner en funcionamiento todos los mecanismo necesarios para guiar al rebaño a donde les plazca sin que se levanten en su contra, incluso aún sabiendo la sociedad que están siendo enviados a un acantilado en el que caerán si las cosas no cambian. Y esto ocurre porque nos creemos libres, nos creemos capaces de liderar y ser autoguías de nuestras vidas. Pero al mismo tiempo cedemos el control de las misma a una panda de ineptos charlatanes o mismamente a un pequeño aparato del que no nos separamos en ningún momento del día, que se encarga de enseñarnos que nos gusta y que no, a quien debemos conocer y a quién no, que es lo que debemos saber y pensar y que es lo que no.

¿Cuántas personas de tu alrededor se interesan por la política o economía? ¿Cuántas van cada cuatro años a votar siendo conscientes de a quién están apoyando? Muy pocas, y ahí es donde reside el problema y la solución, que nos hemos convertido en un rebaño al que solo le interesa lo que siente en un preciso instante y los impulsos que efímeramente le mueven, prefieren estar viendo una película que no les va a aportar nada antes que leer un libro, prefieren votar a el PSOE porque odian al PP, prefieren votar a Vox porque odian a los comunistas. 

Todo es sentimiento, nada es racional y real, porque parece que da miedo aceptar la verdad, parece que solo podemos vivir en un mundo ideal que es el que genera nuestra cabeza. De ahí que España esté como está, perdida, con un paro del 13,9% estimado para el 2023, con un estado que es insostenible y está en quiebra, con un sistema de pensiones que no concuerda con una economía positiva, aun estando siendo fritos a todo tipo de impuestos y tasas impositivas. 

Existen individuos que se llenan la boca hablando de lo importante que es el pago de impuestos para asegurarnos el estado de bienestar, pero no son conscientes de que lo que se denomina como estado de bienestar solo está compuesto en un 45% del presupuesto anual del estado. Somos tontos incluso para no ver que nos roban, y es más, nos dejamos robar, porque claro quién va a saber gestionar mi dinero mejor que "papá" estado. 

Somos una sociedad perdida que solo se encuentra al crear unos cuantos de nuevos mesías salvadores de la especie, especies extrañas a las que alabar porque sin ellos no gozaríamos de una opinión diferente a los demás.

© 2022 Mario Gómez. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar